Partidos amistosos: El AC Milan, derrotado en una remontada por el Real Madrid
Para los rossoneri, goles de Tomori y Romero
.
En el Rose Bowl de Pasadena, en suelo estadounidense, ante 100.000 espectadores, el AC Milan se rindió al Real Madrid, que ganó 3-2 al final de un partido lleno de emociones. Los giallorossi llegaron a ir ganando 2-0 antes de que el equipo de Ancelotti remontara.
Los rossoneri comenzaron el partido con una doble ventaja gracias a Tomori y al recién llegado Romero (autor de un bonito gol). El Real Madrid reaccionó en la segunda parte y, gracias a varios errores defensivos del equipo de Pioli, logró voltear el resultado. Marcaron Valverde (dos goles) y Vinicius, una de las estrellas más esperadas.
Como estaba previsto, Pioli apostó por el 4-3-3. El nuevo módulo funciona, al menos en la primera hora de juego. Excelentes indicaciones de Pulisic (suya fue la asistencia del gol de Tomori) y Loftus-Cheek, ambos ya en buena forma física. Interesante también el joven Simic, nacido en 2005, enviado por el técnico Pioli en sustitución de Gabbia. En el postpartido, el propio Pioli se mostró bastante satisfecho con el rendimiento de su Milan, que, durante al menos una hora de juego, mostró muy buenas pautas y nuevas ideas futbolísticas: «Jugaremos un fútbol más técnico e incluso más ofensivo». Todo ello a la espera de que Okafor y Chukwueze se incorporen al grupo).