Comienza la concentración de verano de la selección nacional de hockey
Hockey, la selección en la salida
Ha comenzado el trabajo para la selección italiana de hockey en el Palasmeraldo de Fondo, Trentino. Los azzurri, bajo las órdenes del seleccionador Mike Keenan, el entrenador Mike Pelino y los asistentes Fabio Armani y Giorgio De Bettin, realizarán una concentración de verano hasta el viernes 28 de julio: están programadas siete sesiones de entrenamiento sobre el hielo, además de entrenamientos específicos fuera del campo. Se trata de la primera etapa con vistas a una temporada intensa, que culminará con el Campeonato del Mundo del Grupo A de Primera División, que se disputará entre los muros del Sparkasse Arena, en Bolzano, del 28 de abril al 4 de mayo de 2024. Entre medias, habrá pausas internacionales en noviembre, cuando la selección participará en un torneo en Budapest, en diciembre (dos amistosos en Italia por definir) y en febrero (están previstos dos amistosos contra Eslovenia).
Sobre el hielo del Trentino, mientras tanto, una joven plantilla será la protagonista: «Este encuentro nos dará la oportunidad de ver y evaluar a los nuevos fichajes, algunos de los cuales proceden también de las categorías inferiores», explica Stefan Zisser, director deportivo de las selecciones nacionales, «para ellos será un momento de lucirse y de hacer más difíciles nuestras elecciones en el futuro. De cara a la temporada, sin duda nos esperan unos meses desafiantes: queremos estar listos para el Mundial en casa, que es una gran oportunidad para acercar a los aficionados a la selección nacional“.
Para el seleccionador Mike Keenan, se trata de continuar el proceso de crecimiento: «Es una concentración que forma parte de un camino que iniciamos hace un año, con muchos jugadores jóvenes y algunos más experimentados», afirma, «El objetivo es seguir desarrollando la actitud adecuada, construyendo un programa que alcance un nivel olímpico a largo plazo. Cuando se gana o se pierde siempre se aprende algo, pero ganar forma parte de un proceso de aprendizaje: el éxito no llega automáticamente con la competitividad, hay que enseñar cuáles son los ingredientes para ganar. Por eso esta será una temporada importante para acelerar este proceso, para mejorar las habilidades dentro y fuera del hielo mediante concentraciones y torneos, y para llegar a los Campeonatos del Mundo de la próxima primavera.