Liga de Campeones, Simone Inzaghi quiere volver a intentarlo
Las palabras de Simone Inzaghi
Simone Inzaghi habló al margen de un evento en Osaka: "El año pasado fue un año excelente, que nos permitió ganar la Coppa Italia, la Supercopa de Italia y luego la final de la Liga de Campeones, que fue un gran éxito – dijo el entrenador del Piacenza al canal de Youtube Soccerking' -. Crecimos a nivel europeo en comparación con mi primer año en los Nerazzurri, no sucede todos los años que llegamos a la final. Hacía 12 años que no llegábamos tan lejos. Es un orgullo.
"¿Los objetivos para 2023-24? Sin duda, nos gustaría reconfirmarnos en Europa, lo intentaremos, sabiendo que será muy difícil. El gran objetivo del club es el Scudetto, intentamos prepararnos y reforzarnos lo mejor posible. Tenemos esperanzas de ganar el título".
¿El papel del entrenador? Es importante, me gusta entrenar, pero para mí los jugadores, los protagonistas, son fundamentales. Tengo mucha gente en la plantilla que me ayuda. Más allá del tópico del catenaccio, digo que el fútbol italiano está mejorando mucho, de hecho Inter, Roma y Fiorentina llegaron a sus respectivas finales de Copa la temporada pasada. El fútbol italiano está en alza. Hay 20 equipos en la Serie A, diez juegan con cuatro atrás, diez con tres. El 3-5-2 me dio grandes garantías, pero los entrenadores estamos preparados para todo. Los primeros años en el Lazio jugué con la defensa de 4.
Su comentario sobre la gira: "Es sólo un día que estamos aquí, nunca había estado en Japón. Estoy contento de estar aquí porque quería conocer este país. Me gustó mucho Osaka, sé que hay muchos de nuestros fans aquí. Verlos è motivo de gran satisfacción".