Parma, Fabio Pecchia no mete prisa a Gianluigi Buffon
Merece la pena esperar una decisión trascendental.
Gianluigi Buffon entre la retirada y el Parma. Tanto es así que el entrenador ducali, Fabio Pecchia, ha insinuado que ambas hipótesis siguen sobre la mesa. Pero que ni él ni el club tienen intención de precipitarse con el portero, que comenzó su carrera en Emilia y luego la continuó durante 28 temporadas.
"Parma è su casa, aquí è creció y siempre aquí decidió volver – recordó Pecchia a los micrófonos de 'Sky Sport' -. Tengo un profundo respeto por su silencio, y cualquier decisión que tome será grande. Buffon è un patrimonio en la historia del fútbol italiano y todo lo que hace, lo hace en gran estilo".
Sobre las perspectivas del nuevo Parma, Pecchia prefirió mantener un perfil bajo: "No me parece correcto dar nombres. Estamos en fase de construcción, así que tenemos que mantener las antenas bien puestas en el mercado. Estamos atentos para reforzarnos con equilibrio, y jugadores para completar los distintos departamentos. Muchos de nuestros jóvenes talentos tienen peticiones, pero el club ha decidido mantenerlos porque el proyecto necesita continuidad.
Buffon tiene contrato en vigor con el Parma por un año más y un salario de 15 millones de euros, pero es muy posible que decida colgar los guantes. A no ser que la supuesta oferta de Arabia Saudí con un sueldo el doble del actual le empuje a continuar.
Buffon è uno de esos porteros que han hecho historia en el fútbol italiano. Siempre repartido entre el Parma y la Juventus, con un breve paso por el París Saint-Germain en 2018-2019, ha ganado 10 ligas con la camiseta de la Juventus, todo un récord, pero otros dos récords que ostenta son el de partidos en la Serie A, 657, y en la selección, 176, con la que se proclamó campeón del mundo en 2006 y estuvo a punto de ganar la Eurocopa de 2012, que España ganó en la final a los azzurri.