Renato Sanches, rumores desde Francia: la Roma cada vez más cerca

©Getty Images

El nuevo portugués parece estar cada vez más cerca.

Renato Sanches en la Roma puede hacerse de verdad. Así lo confirma el autorizado diario francés 'L'Equipe', según el cual el centrocampista portugués, que abandona el PSG, podría recalar realmente en los giallorossi, gracias también a la intervención directa de José Mourinho.

Según el rotativo transalpino, el propio Mourinho ha intensificado sus contactos con Renato Sanches, al que ha identificado como la alternativa perfecta a Wijnaldum en el centro de su maniobra en la Roma.

Queda la cuestión de la fórmula eventual de la operación, en caso de que llegue a concretarse. Pues bien, según L’Equipe, las posibilidades de que el Roma se asegure una cesión con derecho de tanteo son concretas. En efecto, el PSG no parece dispuesto a levantar las barricadas por Renato Sanches, que en una sola temporada en París ha disputado 27 partidos y marcado dos goles, pero ha jugado menos de 1.000 minutos en total.

El campeón de Europa de 2016, que ya era una estrella del Benfica desde muy joven, ha pasado apuros tanto en el Bayern de Múnich como en el PSG, del que parece que se marchará en verano. Su perfil gusta tanto a Tiago Pinto como al entrenador de la Roma, José Mourinho, ambos compatriotas suyos. Revitalizado por su experiencia en el Lille entre 2019 y 2022, Renato Sanches parecía cerca de recalar en la Serie A en el verano del año pasado. Perseguido ya por el Roma, fue, sin embargo, el AC Milan quien estuvo a punto de comprarlo. Luego, sin embargo, fue el PSG quien se lo adjudicó. Ahora que Davide Frattesi se ha marchado, los giallorossi están dispuestos a ultimar los últimos detalles para traerlo finalmente a la capital.

También te podría gustar...