Campeonatos del Mundo de Natación, Settebello a por el quinto puesto
Montenegro-Italia 6-10
Italia se impuso en la final por el quinto puesto, que se disputará el sábado 29 de julio a las 16:30 hora local (8:30 hora italiana). Tras un inicio contrahecho, los Azzurri se fundieron y superaron a los montenegrinos, que se habían adelantado por 2-1. Triplete de Damonte. Una reacción inmediata tras la derrota contra Serbia en cuartos de final, con una defensa blindada y la intensidad justa que puede guiarnos hacia los ansiados objetivos internacionales. Ahora toca honrar el torneo mundial de la mejor manera posible ante Francia, que se impuso a Estados Unidos en los penaltis por 18-16 y ante la que los de Settebello debutaron en el Mundial ganando por 13-6.
Comentario de Sandro Campagna. "Hemos tenido dos altibajos. Por un lado la decepción por la derrota en la tanda de penaltis, por otro las ganas de revancha. Hoy los chicos lo han demostrado. Si no hubiéramos cometido tantos errores al principio en ataque podríamos haber cerrado el marcador con una diferencia más abultada. La defensa ha estado sobresaliente. Ahora tenemos que reaccionar y no dejarnos vencer por el desánimo. Debemos creer en nuestros medios, que son altos, y la calidad humana que tienen los chicos marcará la diferencia en el futuro, empezando por el Euroepo de Israel en enero. Ahora también quiero ganar la final por el quinto puesto para honrar este torneo de la mejor manera posible. Si podemos llegar al final sin haber sido derrotados en tiempo regular creo que sería un récord".
Comentario de Luca Damonte. "Todos reaccionamos mal a la derrota contra Serbia. Queríamos llegar hasta el final, pero nos prometimos que lo haríamos bien aunque no estuviéramos entre los cuatro primeros. Hoy hemos dado una buena señal al redescubrir nuestros mecanismos, sobre todo en defensa. Para mí, que también fallé el penalti decisivo, la reacción fue más fuerte. Ahora tenemos que demostrar que cerramos bien el torneo".