En Umag, Lorenzo Sonego gana el derbi con Marco Cecchinato

©Getty Images

En Umag Lorenzo Sonego gana el derbi con Marco Cecchinato

.

Lorenzo Sonego se está especializando en los derbis contra sus compatriotas. Tras los dos sobre hierba con Matteo Berrettini, uno ganado en Stuttgart y el otro perdido en Wimbledon, hoy se ha impuesto a Marco Cecchinato sobre la tierra batida de Umag en otro partido totalmente italiano con un marcador de 6-1 7-6 para clasificarse para cuartos de final.

El primer set fue literalmente dominado por el turinés, que rompió tres veces al palermitano en el primer, tercer y séptimo juego, cuando cerró el parcial en el cuarto punto de set. En el segundo set Sonego hace otro break en el 2-1 pero inmediatamente después pierde su servicio por primera vez, incluso a cero.

El partido se alargó hasta el tie-break, en el que Sonego llegó a ponerse 4-1, pero se vio superado e incluso remontó cuando Cecchinato, con 6-5, tuvo la oportunidad de alargar el partido al tercer set, pero el número 96 del mundo no la aprovechó, y entonces el jugador piamontés cerró el partido tras una hora y 35 minutos de juego, 9-7, en el segundo punto de partido.

Ahora en cuartos Lorenzo, cabeza de serie número 2 del torneo croata y número 43 del mundo, se enfrentará al español Jaume Munar, número 104 del ranking, ganador 6-4 6-3 sobre el húngaro Fabian Marozsan, número 87.

También te podría gustar...