Gregorio Paltrinieri, dolorosa renuncia al arco iris
Gregorio Paltrinieri en casa
El último puesto en la final de los 800 libres convenció a Gregorio Paltrinieri para levantar la bandera blanca. De acuerdo con el entrenador Fabrizio Antonelli y el personal de la selección italiana, el italiano decidió retirarse de la prueba de 1.500 metros de los Mundiales de Natación de Fukuoka (Japón), por lo que sus Mundiales terminaron con un oro en el relevo mixto 4×1,5 km y una plata en los 5 km de aguas abiertas, pero sin podios.
En los 100 libres, el programa se abrió con la excelente Sofia Morini pasando de ronda. La joven de 20 años de Reggio Emilia -miembro del Esercito y del NC Azzurra 91, entrenado por Fabrizio Bastelli- nadó en 54"50, con un buen pase en 26"06 y una vuelta en 28"44, para la decimotercera entrada en semifinales. En primer lugar, estoy orgullosa de estar aquí y de representar a Italia», ha declarado Morini, cuarta en Roma 2022 con el 4×100 sl y en su debut en el arco iris en una competición individual: «El tiempo ha sido decente, teniendo en cuenta que había ultimado mi preparación para los Settecolli. Esta tarde me divertiré». La más rápida fue la hongkonesa y subcampeona olímpica Siobhan Haughey en 53"15, diez centésimas mejor que la estadounidense Abbey Weitzeil en 53"25. Tercera fue la australiana Emma McKeown -medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- en 53"40.
Orgullo y clase para Martina Carraro que, tras un 100 por debajo de lo esperado, se clasificó para las semifinales de los 200 braza. La genovesa de 30 años, subcampeona de Europa – miembro del Fiamme Azzurre y entrenada por Cesare Casella – terminó 13ª en 2'26"10. Hice algunas consideraciones con Cesare (ed. Casella) después de los 100 braza y sobre la preparación», dice la ligur, que se casó el año pasado con el ex capitán italiano Fabio Scozzoli, «probablemente cometimos un error, porque a principios de año pensé que me centraría en los 200 y no competiría en los 100. Pero estoy contenta con esta clasificación. Sin embargo, estoy contenta con esta clasificación: era necesaria y pienso nadar mejor por la tarde. No será fácil entrar en la final. El holandés Tes Schouten lidera en 2'22"43.