Martina Trevisan: la semifinal de Hamburgo se desvanece entre lamentos
WTA Hamburgo: se desvanece la semifinal para Martina Trevisan
Martina Trevisan abandonó el WTA de Hamburgo con remordimientos. La jugadora italiana, que partía con pronósticos favorables, se vio sorprendida en cuartos de final por la joven alemana Noha Akugue, que la derrotó en una remontada con un marcador de 5-7 6-4 7-5 tras 2 horas y 42 minutos de juego.
El partido se caracterizó por una tónica muy fluctuante: en el primer set Martina tuvo un comienzo fulgurante y se puso con una ventaja de 3-0, pero luego fue alcanzada y recuperada por la alemana, que se puso por delante 4-3 y dispuso de un punto de set en el 5-4: lo anuló y ganó el primer set por 7-5. En el segundo set Trevisan volvió a empezar mejor (2-0), pero Akugue se recuperó y la superó (3-2), llegando incluso a ponerse por delante por un break (5-3).Trevisan anuló otro punto de set, pero aún así no pudo evitar el tercer set, con la alemana cerrando el marcador por 6-4.
En el tercer y decisivo set, esta vez Akugue logró la ruptura inicial, pero la número cinco del tenis italiano igualó inmediatamente el marcador. Con 4-4, Trevisan consiguió el break de ventaja y fue a servir para el partido, pero no lo materializó, sufriendo tres juegos seguidos que ganaron el partido para el comodín alemán.
Trevisan tiene así que despedirse del WTA de Hamburgo, mientras que Noha Akugue vuela hacia las semifinales, donde espera a la ganadora del partido entre la cabeza de serie número tres del torneo, Bernarda Pera, y la rusa Diana Shnaider.