Jannik Sinner disfruta del triunfo y de su mejor clasificación

©Getty Images

Nunca había estado tan alto en el ranking ATP

.

En su cuarto intento, Sinner ganó el primer Masters 1000 de su carrera. Ocurrió en Toronto, gracias a su triunfo en la final sobre De Minaur. Era una victoria muy esperada que valía mucho para el italiano. Ahora es el número 6 del ranking ATP, la mejor clasificación de su jovencísima carrera.

Es un gran resultado, que quiero compartir con toda la gente de mi equipo. Estamos trabajando duro y estos resultados nos dan ánimos y nos dan ganas de trabajar aún más duro. En este torneo siempre he mantenido el comportamiento adecuado en la pista, afrontando todos los partidos bien jugados y con gran concentración. Hoy he sentido un poco de presión, pero he sabido manejarla», declaró tras el partido.

Sinner è supo manejar muy bien la presión externa. Todo el mundo quería que ganara su primer Masters 1000. Una derrota habría sido difícil de manejar: "Me gustó cómo manejé esta situación. Enfrentándome a cada rival con la actitud adecuada. No niego que sentí la presión, pero creo que la manejé bien intentando jugar punto a punto y tratando a todo el mundo con el debido respeto en la pista. Ya son ocho los trofeos que figuran en su palmarés: además del Masters 1000 de Toronto, hay que sumar seis torneos ATP 250 y uno 500.

También te podría gustar...