Campeonatos del Mundo de Fukuoka, Italia quinta en los 4×200 libres masculinos
Campeonatos del Mundo Fukuoka, Italia quinta en 4×200 libres masculino
Un buen equipo de relevos 4×200 terminó quinto, a un segundo y medio del bronce, e hipotecó la clasificación olímpica en los Mundiales de natación de Fukuoka (Japón). Marco De Tullio, un redescubierto Filippo Megli, Matteo Ciampi y Stefano Di Cola nadaron en 7'03"95, mostrando márgenes de crecimiento. Título para Gran Bretaña en 6'59"08 y única en bajar de siete minutos en la final; luego Estados Unidos en 7'00"02 y Australia para completar el podio en 7'02"13; cuarta è Francia en 7'02"13.
"No sé qué decir», lamentó De Tullio su actuación, «dicen que de los errores se aprende, yo cometí muchos, incluso en el relevo, tendré que entrenar aún mejor. Quizá fui demasiado agresivo», añadió Ciampi, «estoy contento por mí y por el equipo. Personalmente è la mejor carrera de los dos últimos años".
"Estoy exultante", prosiguió el plusmarquista italiano (1'45"67) Megli, "porque quería ir rápido. Por desgracia, no he podido hacer la carrera individual, así que lo he dado todo en el relevo. Me gustaría decir que como equipo estamos muy unidos y nos apoyamos mutuamente; aunque uno de nosotros no esté en condiciones, tiramos juntos y superamos las dificultades. No estamos lejos de los que tenemos delante», concluye Di Cola, «la próxima temporada volveremos a trabajar para hacerlo aún mejor. Ahora disfrutemos del momento".