Charlie Moore se viste de rojo y blanco
Charlie Moore llega a la Serie A
Charlie Moore jugará en la Serie A la próxima temporada: el base estadounidense ha llegado a un acuerdo con el Estra Pistoia, club recién ascendido a la máxima categoría. Será el quinto (y último) extranjero en el equipo a las órdenes de Nicola Brienza.
Nacido en Chicago el 3 de febrero de 1998, 1,80 m x 82 kg, Moore se prepara para jugar su segunda temporada en Europa, a pesar de su corta edad, tras haber impresionado en la Liga BNXT (que reúne a Bélgica y Holanda) y en Serbia, donde defendió los colores del Fmp Belgrado tanto en el campeonato nacional como en la prestigiosa Liga Adriática.
Es un jugador que ya nos gustaba al principio del mercado», explicó el entrenador Nicola Brienza a los canales oficiales del club toscano, «pero en aquel momento aún no se daban las condiciones para seguir adelante con la negociación, hasta el punto de que lo habíamos dado por perdido. Luego, en pocos días, se crearon las condiciones adecuadas y nos lanzamos a por Charlie. Tiene un gran talento, notables cualidades en el uno contra uno y es un excelente pasador: características que le hacen encajar bien con las peculiaridades que ya hemos visto para los demás miembros del equipo.
Estoy convencido», añadió el técnico rojiblanco, «de que puede darnos imprevisibilidad y una gran capacidad para superar al rival directo. Tengo que decir que estamos muy contentos con el trabajo realizado en el mercado y ahora el equipo está listo: sólo tenemos que esperar hasta mediados de agosto para conocer a todos los chicos, ponerlos juntos para empezar a trabajar y prepararse para la temporada de la Serie A.
Estas son las primeras palabras de Moore como jugador del Pistoia: "Estoy muy emocionado de embarcarme en esta nueva aventura y formar parte de la familia del Pistoia Basket. Ya me siento preparado para saltar a la cancha y ayudar al equipo lo mejor que pueda para conseguir los mayores éxitos: sólo con mucho trabajo, y todos juntos, podremos alcanzar nuestro máximo potencial. Nos vemos pronto en Pistoia".