Gregorio Paltrinieri cambia de planes

©Getty Images

Las palabras de Gregorio Paltrinieri

Gregorio Paltrinieri, al margen de los Mundiales de Esgrima de Milán, habló con Eurosport sobre su arco iris en natación: "La experiencia fue más decepcionante que gratificante para mí: Hice dos buenas carreras y el oro en la prueba de relevos, muy importante, y también hice un buen papel con la plata en los 5 km; para todo lo demás, me faltó un poco de preparación y se notó en las carreras y la condición no era la adecuada para competir, así que tuve que volver antes. Siento perderme una carrera, los 1500 de mañana, porque estaba totalmente agotado de energía en ese momento y decidí volver. Estos días tendré que hacerme algunas pruebas porque no me he encontrado bien. La razón por la que he vuelto antes ha sido para acelerar el proceso de hacer las pruebas y ver qué sale.

Sobre renunciar a los 1500 libres: " " Fue muy doloroso, ni siquiera quería volver y me hubiera quedado allí sin competir, pero tengo que hacer exámenes y quiero acelerar el tiempo de recuperación. Estoy siguiendo las carreras y deseo la mejor de las suertes a mis compañeros de equipo".

¿Qué motivó la decisión de reducir el número de carreras? Sigo pensando que soy el más fuerte cuando estoy bien, no lo he demostrado, pero conseguimos ganar el relevo y acabé segundo en los 5km quedando a un paso de Wellbrock. También ha sido un año un poco desafortunado, pero creo que puedo hacerlo. Tal vez necesite conservar mi energía, si estoy en la situación adecuada puedo hacerlo. En la piscina debo mejorar mis giros y ser más rápido, eso es lo que requiere la piscina. En cambio, también debo dedicarme al fondo, è tiempo para elegir. Elegiré para el año que viene qué llevar a París, después de París creo que la piscina es impensable. El cross te da otra forma de entrenar. La natación sigue y progresa, en tiempos. Incluso en los 800m que hice, se me escaparon enseguida y fue un problema.

También te podría gustar...