Simone Vagnozzi defiende a Jannik Sinner de las críticas
Las palabras de Simone Vagnozzi
Simone Vagnozzi, entrenador de Jannik Sinner, concedió una larga entrevista al Corriere della Sera: "Jannik no es ni mucho menos un proyecto acabado. Trabajamos mucho y a fondo en todo: es demasiado pronto para ocuparnos sólo de los detalles. Físicamente, gracias a las horas en el gimnasio, ha mejorado mucho; después de Roland Garros cambiamos el saque, y la decisión dio sus frutos en Wimbledon: en Londres Jannik estuvo entre los tenistas con mejores porcentajes de puntos anotados con primeros saques, aces, velocidad de bola. Hay que aumentar el porcentaje de primeros, eso está claro. Y luego puede mejorar en muchos aspectos: experiencia, visión táctica del partido, no hay ningún aspecto de su tenis en el que Sinner esté a la cabeza. Y eso para mí è es una gran noticia".
¿Por qué cambiamos el saque? Con Darren (Cahill, el superentrenador de los Azzurri, ed) planeamos hacer algo al final de la temporada, durante la preparación invernal. Pero la temprana salida de Jannik’en París nos permitió anticipar la jugada. La técnica mejor y más productiva para Sinner es el pie arriba, lo que significa servir con los pies juntos. En Wimbledon se sintió inmediatamente más cómodo: el movimiento era más fluido, el otro saque requería más fuerza, y si el partido se alargaba, o Jannik empezaba a cansarse, corría el riesgo de perder el ritmo.
Capítulo de Roland Garros: "A veces con Jannik te è demasiado fuerte, le miras el pelo al huevo. La verdad es que la temporada hasta Roma fue muy buena, quizás le faltó un torneo pero se le dio demasiado bombo a un partido que no fue el mejor, donde tuvo puntos de partido y una cinta podría haber dado la vuelta a todo. Yo miro a largo plazo: el año, incluido ese difícil pasaje, è muy bueno, è normal que haya algún pequeño altibajo".