Demi Vollering hipoteca el Tour femenino, Remco Evenepoel gana en San Sebastián
Demi Vollering hipoteca el Tour femenino, Remco Evenepoel gana en San Sebastián
El Tour de Francia femenino afronta el mito del Tourmalet y es la holandesa Demi Vollering la que se hace con el maillot amarillo e hipoteca la victoria final a falta de una etapa.
Vollering ganó la séptima etapa en la cima del Col du Tourmalet, en los Pirineos, una montaña que la Grande Boucle femenina nunca había escalado; y con esta hazaña arrebató el maillot amarillo a su compañera belga, Lotte Kopecky, en vísperas de la gran llegada.
La líder de la formación SD Worx atacó a falta de cinco kilómetros y cruzó la meta victoriosa por casi dos minutos sobre la polaca Katarzyna Niewiadoma, mientras que la holandesa Annemiek van Vleuten, defensora del título de la Grande Boucle, se vino abajo en los últimos kilómetros y acabó tercera. Los dos corredores italianos Longo Borghini y Balsamo no tomaron parte en la etapa, ya que se retiraron. Mañana octava y última etapa, una contrarreloj individual con llegada en Pau, de 22,6 kilómetros.
En el campo masculino, el campeón del mundo Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step, ganó la Clásica San Sebastián, en el País Vasco español, a poco más de una semana de los campeonatos del mundo de Escocia. Tras un sprint con el vasco Pello Bilbao, la estrella belga se hizo con su tercera victoria en la clásica vasca, tras las logradas en 2019 y 2022.