Kessié-Juventus: la decisión del jugador

©Getty Images

Kessié-Juventus: la decisión del futbolista

Un jarro de agua fría para la Juventus: según los últimos rumores procedentes de España, parece que Franck Kessié ha decidido declinar la oferta bianconera para marcharse a la Premier League, probablemente al Tottenham. Cristiano Giuntoli è bastante decepcionado: apostaba fuerte por el ex jugador del AC Milan, pero ahora tendrá que trabajar para encontrar otro refuerzo.

Mientras tanto, la Cámara Judicial de la Uefa ha decidido excluir a la Juventus de la próxima Liga de Conferencias y multarla con 20 millones de euros. Esta es la reacción de Gianluca Ferrero, presidente del club juventino: «No compartimos la interpretación que se ha hecho de nuestra defensa y seguimos firmemente convencidos de la corrección de nuestros actos. Pero no recurriremos. Lamentamos la decisión del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA".

No estamos de acuerdo con la interpretación que se ha dado a nuestra defensa y seguimos firmemente convencidos de la corrección de nuestras acciones y de la validez de nuestros argumentos. No obstante, hemos decidido no recurrir esta sentencia. Esta decisión está en consonancia con la adoptada el pasado mes de mayo en el marco del litigio con la FIGC. Como en aquel caso, preferimos poner fin al periodo de incertidumbre y garantizar a nuestras partes interesadas internas y externas plena visibilidad y certidumbre sobre la participación del club en futuras competiciones internacionales. Acudir a la apelación y posiblemente a otros niveles de juicio, inciertos en cuanto a su resultado y calendario, aumentaría la incertidumbre sobre nuestra eventual participación en la Liga de Campeones de la UEFA 2024/25. En su lugar, queremos que el primer equipo, nuestros aficionados, nuestros patrocinadores, proveedores y socios financieros puedan vivir la temporada 2023-24 con la máxima serenidad y certeza en cuanto a los resultados que se pueden obtener en el terreno de juego, especialmente después de la turbulenta temporada pasada», reza el comunicado oficial del club.

También te podría gustar...