LBA, Dan Peterson nombra a los favoritos para la temporada 2023-24

©Getty Images

Dan Peterson se desequilibra con Olimpia Milano y Virtus Bologna

Durante una entrevista concedida a los micrófonos de "Gazzetta dello Sport", el ex entrenador Dan Peterson expresó sus sensaciones sobre el próximo campeonato de la LBA. "Esta temporada, como la mayoría de los expertos, pronostico otra final entre Olimpia y Virtus. Sin embargo, estoy menos seguro que en los dos últimos años, ya que varios equipos han confeccionado plantillas muy interesantes», declaró el ex entrenador del Olimpia Milano.

Creo que el Olimpia es más sólido que el año pasado. Tendrán que sustituir a un jugador como Napier, que aportaba personalidad, experiencia y seguridad. Dependerá de Pangos o de quien sea que no haga de la marcha de Shabazz una carga. Todo empieza por el juego, como saben todos los entrenadores. Creo que Messina tiene las ideas claras: quien no defiende, no juega" añadió el ex periodista respecto a los Red Shoes.

"Veo a Vrtus más atlético que el año pasado. Han dado en el clavo con Achille Polonara, un jugador que puede desempeñar múltiples funciones y que aporta defensa, atletismo y puntos. Veo una plantilla con jugadores más consistentes que juegan bien cuatro de cada cinco partidos. Creo que ahora tienen los hombres adecuados que te permiten ganar partidos incluso cuando no puedes meter una canasta. Serán el verdadero killer" concluyó Dan Peterson sobre los Felsinei.

El campeonato de la Serie A 2022-2023 pasó a los archivos con la conquista del scudetto por parte del Olimpia Milano, que se deshizo del Virtus Segafredo Bologna en una serie final caracterizada por la conservación constante del factor cancha.

También te podría gustar...