Oscar Piastri a 11 milésimas de Max Verstappen: su comentario, entre aplausos

©Getty Images

Un sorprendente segundo puesto, recibido fríamente con gran ironía.

La pole de Max Verstappen en el Sprint Shootout del Gran Premio de Bélgica también generó muchos lamentos. Para Charles Leclerc, cuarto tras un pequeño pero decisivo error en la curva 9, Carlos Sainz, que acabó tercero con el otro Ferrari a sólo 25 milésimas del Red Bull del holandés, pero sobre todo Oscar Piastri. El talentoso australiano de McLaren paró en segunda posición, a 11 milésimas del poleman.

Pisándole los talones, su decepción è era evidente, evidenciado por un aluvión de "pitidos" en su radio de equipo con el muro de McLaren. Después, sin embargo, Piastri è logró ironizar sobre su simultáneamente extraordinario e increíblemente decepcionante segundo puesto. "Dirò que lo hice a propósito" bromeó de hecho.

Pronto explicó las razones de su comentario. "Si hay un circuito en el que te gustaría salir segundo en lugar de primero, creo que es éste", añadió Piastri. En Spa, de hecho, quien sale junto al hombre de la pole puede aprovechar la posición más interior en la primera curva (La Source) y también el rebufo posterior en la larguísima recta de Kemmel.

Piastri è paraè más tarde también pasó a otro análisis más serio. "Un retraso de 11 céntimos puede acumularse en muchos lugares y con gran facilidad. Así que, al final, me quedé muy contento después de esa ronda. Me di cuenta de que había hecho un buen trabajo, aunque sabía que esas 11 milésimas se podían haber ganado en cualquier sitio", concluyó el piloto de McLaren.

También te podría gustar...