Campeonatos del Mundo de Fukuoka, Benedetta Pilato bronce en los 50 braza
Campeonatos del Mundo de Fukuoka, Benedetta Pilato bronce en los 50 braza
Por tercer Campeonato del Mundo consecutivo, Benedetta Pilato sube al podio en los 50 braza femeninos. Tras las medallas de plata en Gwangju 2019 y Budapest 2022, la joven de Taranto, de 18 años, se colgó la medalla de bronce en Fukuoka por detrás de la lituana Ruta Meilutyte, que repitió su medalla de oro de hace un año y la de 100 en los mundiales de este año. Con un tiempo de 29”16 pulverizó el récord del mundo de 29”30 establecido por Benedetta en los Europeos de Budapest hace dos años, que igualó ayer.
30”04 fue el tiempo de Benedetta, también batido por la estadounidense Lilly King, plata en 29”94. Esta medalla llega al final de un año muy complicado para la apulense, pero que la sitúa de nuevo en la élite mundial de la braza femenina, y ahora cambiará de entrenador y entrenará en Turín. Sorprendente quinto puesto en 30”11 para Anita Bottazzo, un año mayor que Benedetta pero que debuta a nivel internacional.
“Estoy feliz, después de un año así realmente merezco esta medalla. Es el final de una era y la mejor manera de cerrar este viaje. Empecé a esperarlo en las series, aunque fallé en los últimos cinco metros. ¿Récords del mundo? Están hechos para batirse”, dijo Benedetta Pilato al final de la carrera a los micrófonos de Sky Sport.
La gran decepción del día en casa, en Italia, fue la eliminación del relevo mixto 4×100 masculino, en el que Thomas Ceccon, Nicolò Martinenghi, Piero Codia y Manuel Frigo acabaron novenos en las baterías. A continuación, Ceccon terminó quinto con 24”58 en la final masculina de 50 espalda, mientras que Sara Franceschi acabó sexta con 4'37"73 en la final femenina de 400 medley. El balance final de Italia en las pruebas de piscina de este Campeonato del Mundo fue de un oro, cuatro platas y un bronce.