Italia acaba con diez medallas en los Campeonatos del Mundo celebrados en Milán

©Getty Images

Italia acaba con diez medallas en sus Mundiales de Milán

.

Los Campeonatos del Mundo de esgrima celebrados en casa, en Milán, terminaron con diez medallas para Italia. El equipo masculino de florete, formado por Alessio Foconi, Daniele Garozzo, Filippo Macchi y Tommaso Marini, perdió en cuartos de final contra Hong Kong por 45-40 en un combate que terminó entre la polémica y los abucheos del público después de que Cheung Ka Long, que tras el último golpe, se giró hacia la grada y se llevó el dedo a la boca, provocando la reacción de Macchi, que fue retenido por sus compañeros.

Así acabaron las opciones de los Azzurri de subir de nuevo al podio en el torneo. Italia terminó la competición con cuatro oros (nunca tantos desde 2018), cuatro platas y dos bronces, su segunda mejor actuación histórica en unos Mundiales con un total de 10 medallas, -1 del récord de 11 establecido en 1949 en El Cairo y 2011 en Catania, la última edición albergada en Italia antes de la de este año.

La esgrima se confirma como el deporte con mayores garantías de victoria para Italia. En los campeonatos del mundo de Milán, los mejores momentos fueron el triplete en el florete individual femenino, con el oro de Alice Volpi, la plata de Arianna Errigo y el bronce de Martina Favaretto, y el triunfo ayer de los equipos de florete femenino (Errigo, Favaretto, Francesca Palumbo y Volpi) y espada masculina (Gabriele Cimini, Andrea Santarelli, Davide Di Veroli y Federico Vismara).

Una medalla de oro fue también para Tommaso Marini en florete individual masculino, luego Di Veroli fue plata en espada individual masculina, Alberta Santuccio y Mara Navarria fueron plata y bronce en espada individual femenina, ganando la plata en la prueba por equipos junto a Rossella Fiamingo y Federica Isola. El sable masculino y femenino permaneció en seco.

También te podría gustar...