F1, el de siempre Verstappen vuelve a ganar en Bélgica. Podio para Leclerc, Sainz se queda fuera.
Max Verstappen gana el GP de Bélgica de F1
.
Se repite el guión por octavo GP consecutivo: Max Verstappen también gana el Gran Premio de Bélgica (tras imponerse el sábado en la Carrera Sprint) y se acerca cada vez más a su tercer título mundial.
En el podio, su compañero Sergio Pérez, autor de una excelente salida, y Charles Leclerc, que a pesar de las dificultades en los primeros compases de la carrera logró dar a Ferrari un podio tras dos carreras decepcionantes en Gran Bretaña y Hungría. Lewis Hamilton (Mercedes), que logró arrebatar el punto extra por la mejor vuelta a Verstappen en la última vuelta, y Fernando Alonso (Aston Martin) completan los cinco primeros puestos.
Verstappen, que partía desde la sexta posición debido a una penalización de cinco casillas en parrilla por un cambio de caja de cambios, sólo necesitó atacar a sus rivales directos en la primera parte de la carrera: Tras tomar el liderato en la vuelta 17 en detrimento de su compañero Pérez, el holandés no lo abandonó en ningún momento a pesar de un temblor en la vuelta 21 (un error a toda velocidad en Eau Rouge) y del temor a la lluvia, que al final afectará levemente a la carrera a mitad de la misma, sin afectarla en absoluto.
En Ferrari, la buena actuación de Leclerc se vio contrarrestada por el abandono de Carlos Sainz, penalizado por una colisión con el McLaren de Oscar Piastri en la salida, que le causó daños laterales y la consiguiente pérdida de carga aerodinámica, lo que hizo que su Rossa fuera demasiado lento para competir en pista. Sainz y Piastri son también los dos únicos pilotos que se han retirado este domingo.