Federico Pasquini disfruta del nuevo Sassari
Las palabras de Federico Pasquini
El Director General del Sassari, Federico Pasquini, ha hecho balance de la situación en La Nuova Sardegna: «Hemos optado por una estrategia agresiva desde el principio, porque te permite coger jugadores que realmente ven al Dinamo no como un recurso, sino como una oportunidad para dar el salto de calidad definitivo en su carrera, o al menos mantener un buen nivel. Este año en la Serie A habrá entre 10 y 12 jugadores que hayan pasado por aquí, y esto es una señal de peso para los que firmen ahora por nosotros. La seriedad cuenta, las garantías financieras, el hecho de poder vivir en una bonita realidad, pero sobre todo la perspectiva de un futuro para tu carrera. Sassari te lo da.
Dos aspectos han contado mucho en la gestión de Bucchi. El primero è el papel del base: el rendimiento de Robinson en el primer año y el de Dowe en el segundo fueron la clave de grandes rachas de victorias, de ahí la decisión de empezar con directores. El segundo aspecto es la necesidad de tener siempre dos directores de juego en la cancha: el experimento Dowe-Robinson fue bien mientras las lesiones no lo frenaron, pero Robinson-Gentile y Dowe-Gentile también han dado buenos resultados en determinados momentos de la temporada. Esta vez apostamos por Whittaker-Tyree/ Cappelletti-Gentile, más fuerza la primera jugada, más energía la otra, más electricidad el primer escolta, más pensamiento el segundo.
Capítulo Diop: “Sobre el hecho de que Ousmane se quedara en Sassari, el mayor mérito es de Stefano Sardara. Podría haber sacado provecho con una compra, como suele ocurrir con los jugadores cuyos contratos expiran y con tantas ofertas, pero desde el primer momento fue genial porque siempre antepuso el proyecto técnico a todo lo demás y tuvo en cuenta el deseo de Bucchi y mío de subirnos a la ola de un jugador en el que creemos tanto. ¿Por qué querría fichar a Diop? Porque creo que el Sassari es un gran club. Ha ganado 6 trofeos en 12 años, ha llegado a las dos últimas semifinales del Scudetto en un baloncesto italiano en el que los presupuestos de al menos 5-6 equipos han alcanzado un nivel realmente alto. Es normal acunar un cierto tipo de ambición.