La Virtus de Bolonia cede ante el Real Madrid, pero Luca Banchi está satisfecho

©Getty Images

Virtus Bolonia cae ante el Real Madrid pero Luca Banchi è satisfecho

La Virtus Bologna en el partido de la 29ª jornada de la temporada reguar de la Euroliga perdió en el Segafredo Arena por 89-74 ante el Real Madrid, que se recuperó tras tres derrotas consecutivas, la primera de ellas ante el Olimpia Milano.

La Virtus Bologna se recuperó tras tres derrotas consecutivas, la primera de ellas ante el Olimpia Milano.

Sólo en los primeros segundos del partido los V Nere se pusieron por delante, anotando la primera canasta del partido, pero poco después se hundieron y el Real mantuvo el partido bajo control, con una máxima ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto. Para los locales liderados por Luca Banchi 12 puntos y 8 rebotes para Isaia Cordinier, para los españoles 15 puntos y 7 rebotes para Guerschon Yabusele y 14 puntos y 8 rebotes para Jordan Mickey.

“El Real Madrid è vino a Bolonia a jugar uno de sus mejores partidos esta temporada, con mucha agresividad, físico, pero también mucha lucidez», dijo Banchi en la web oficial de las Vere Nere. Tuvieron una gran noche desde el perímetro y perfecta desde la línea de tiros libres, y esta es la imagen de un equipo que después de tres derrotas llegó a Bolonia y sabía que tenía que jugar su mejor baloncesto para ganar».

“Estoy muy contento con mis jugadores porque una vez más han demostrado que pertenecen a este nivel y se han ganado el respeto de sus rivales, que ante Bolonia necesitan hacer un gran partido para ganar y por ello deben sentirse orgullosos de su esfuerzo, para mantenerse en contacto con equipos y jugadores como este hay que ser casi perfecto”.

“Estoy impresionado por la forma en que intentamos superar su físico a pesar del escaso número de tiros libres y faltas, lo que demostró que cuando tienes un equipo así, campeón de Europa, los árbitros te miran de otra forma y es normal, pero nos mantuvimos en el partido. Acabamos con cinco pérdidas de balón y fue la imagen de un equipo muy concentrado a pesar de los problemas que encontramos en la cancha para superar su agresividad.

Me impresionó mucho la forma en que remontamos en el tercer y cuarto cuarto, luego su talento y la gran rotación desde el banquillo les permitieron crear la ruptura final. Una vez más, felicitaciones a nuestro rival, pero estoy orgulloso de nuestros chicos y de lo que hicieron para demostrar que para ganar a Bolonia hay que jugar un gran partido y eso me hace feliz”.

También te podría gustar...