Monza, fichaje de un portero de la Juventus
Stefano Gori en Monza
Stefano Gori è un nuevo jugador en Monza.
El guardameta llega procedente de la Juventus, con carácter temporal hasta el 30 de junio de 2024, con derecho de rescate.
Nacido en Brescia el 9 de marzo de 1996, creció en el equipo de su ciudad natal, donde se hizo un nombre y llamó la atención del AC Milan, que lo compró en 2014.
En el conjunto rossonero brilla con el equipo Primavera, hasta convertirse en el tercer portero del primer equipo en la temporada 2014-15.
Su debut profesional se produjo con la camiseta del Bari, en el partido de Serie B contra el Spal el 18 de mayo de 2017. Tras la experiencia con el Pro Piacenza en la Serie C, en el verano de 2018 comenzó su aventura en el Pisa, donde se convirtió inmediatamente en titular y logró el ascenso a la Serie B como protagonista, convirtiéndose en un especialista en detener lanzamientos de penalti.
Sus actuaciones con los toscanos le valieron la llamada de la Juventus, que lo compró en junio de 2020. En enero de 2021 volvió cedido al Pisa, donde jugó otro gran campeonato, quedándose a las puertas del ascenso a la Serie A.
En las dos últimas temporadas vistió las camisetas del Como y del Perugia, disputando 107 partidos en la Serie B, antes de regresar a la Juventus, desde donde ahora se incorpora al Monza.