Ayrton Senna, revelados sus orígenes toscanos
Los orígenes de Ayrton Senna
Ayrton Senna tenía orígenes italianos, y más concretamente toscanos.
Así lo ha afirmado con orgullo en La Nazione el Grupo La Porcari che Vogliamo, por boca del concejal Massimo della Nina, según el cual la abuela del piloto brasileño nació en Brasil de padres emigrantes de la localidad de la provincia de Lucca.
Hace unos tres meses -explicó-, un amigo me informó de que la enciclopedia en línea Wikipedia informaba, entre las notas biográficas del fallecido múltiple campeón del mundo de Fórmula 1, de que sus bisabuelos por parte de madre eran de origen porcarés. Gracias a la ayuda de mi padre, Giampiero Della Nina, apreciado conocedor de la historia local, empezamos a reconstruir la parte italiana del árbol genealógico de los Senna. Las investigaciones muestran que un tal Raffaele Di Santoro, nacido en Porcari en 1862, emigró a Brasil en 1892, donde se casó en 1875 con Maria Servilia Di Santoro, también nacida en Porcari. De su unión nació en 1909 la Sra. Marcelina Di Santoro, abuela materna de Ayrton&rdquo.
"Pueden imaginarse" añadió Della Nina " nuestra satisfacción, pero también la gran emoción, cuando por fin encajaron todas las piezas del mosaico. Por ello, nos pareció oportuno proceder a informar a todo el país de nuestro sensacional descubrimiento. Mediante una moción del consejo, solicitamos también que se iniciara el proceso administrativo de ciertas iniciativas que, dada la celebridad del personaje, consideramos necesarias. El nombramiento de una importante obra pública, la concesión de la ciudadanía honoraria post mortem, el inicio de los trámites para hermanar nuestro país con Sao Paulo en Brasil, donde Ayrton è nació en 1960, y también con Siculiana, en la provincia de Agrigento, de donde procedía la otra bisabuela italiana. Todavía hoy, casi treinta años después de su prematura muerte tras un accidente de carrera en Imola, Ayrton è testimonio de valores muy sentidos por nuestro pueblo. Su pasión por la vida, el compromiso con su profesión y el deporte, la equidad y la fe hacen de él un ejemplo también para las nuevas generaciones".