El golpe de Kooij sacude Polonia
El ictus de Koij sacude Polonia
Con un sprint de alto nivel, Olav Kooij ganó la cuarta etapa del Tour de Pologne. Partiendo desde la parte trasera del pelotón, el corredor del Jumbo-Visma superó a Matjin Van den Berg (EF Education-EasyPost) y Matteo Moschetti (Q36.5 Pro Cycling Team) en los metros finales. Para Kooij fue un bis: ganó la primera etapa y el primer maillot de líder de la edición del año pasado, así como su primera victoria en una carrera WorldTour.
Todos queríamos estar delante para no correr riesgos», subraya el joven holandés, «sabíamos que teníamos que estar concentrados en la última curva. Salí de la curva en segunda posición y me vi obligado a lanzar mi sprint desde lejos. Me hubiera gustado ir a por él más tarde, pero hay que ir cuando se tiene la oportunidad, así que lo intenté, lo di todo y estoy muy contento de haber ganado".
"Estoy contento de haber conseguido otra victoria aquí en Polonia en una carrera que, obviamente, se adapta a mí. Dentro de unos días formaré parte del equipo nacional en Glasgow, así que esta victoria de etapa es sin duda una inyección de moral antes de un evento tan importante», añadió Kooij.