El Nápoles, necesitado de penaltis para ganar al Girona
Nápoles – Girona 1-1 (3-1 en los penaltis)
.
El Nápoles encontró un motivo para sonreír pese a un difícil partido ante los españoles del Girona, en el amistoso disputado este miércoles en Castel di Sangro, en los Abruzos: tras 90 minutos reglamentarios, el partido acabó 1-1, y tras los penaltis los napolitanos se impusieron por 3-1, con Alex Meret como gran protagonista.
Fueron los españoles quienes se adelantaron en el marcador, con un gol de Christian Stuani a los 13 minutos. El gol del empate, sin embargo, llevó la firma de Giovanni Simeone, de penalti. La segunda parte estuvo condicionada por muchas sustituciones, el partido acabó en tablas y se fue al punto de penalti.
Raspadori, Anguissa y Zielinski no fallaron desde los once metros, mientras que Almena fue el único que marcó para el equipo de La Liga. Meret paró los penaltis de Víctor y Couto, dando al equipo de Rudi García un éxito simbólico que, sin embargo, elevó la moral.
El Nápoles comenzará la temporada como vigente campeón de Italia el 19 de agosto en el campo del Frosinone. Antes del parón, pues, partidos en casa contra el Sassuolo (27 de agosto) y el Lazio (2 de septiembre), encuentros que ya serán importantes para poner a prueba las ambiciones de bis del club partenopeo.