El Parma vence al Sassuolo en un amistoso el día del adiós de Gigi Buffon al fútbol

©Getty Images

Parma-Sassuolo 1-0

En el día del adiós de Gigi Buffon al fútbol, el Parma se impuso por 1-0 al Sassuolo en el partido amistoso disputado en la noche del miércoles en el estadio Ennio Tardini, casa de los cruzados. El partido entre los dos equipos emilianos se decidió por un gol marcado en el minuto 68 por Antoine Hainaut.

El equipo ducal, dirigido por Fabio Pecchia en el banquillo, comenzó con un 4-2-3-1 con Corvi en la portería, Coulibaly, Osorio, Circati y Zagaritis en defensa, Hernani y Estévez en el centro del campo, Benedyczak, Sohm y Man en la línea de tres cuartos y Bonny en ataque. Además de Henao, empezaron desde el banquillo Chichizola, Rinaldi, Balogh, Bernabé, Begic, Ansaldi, Delprato, Colak, Partipilo, Juric, Cobbaut y Haj.

Alessio Dionisi y su Sassuolo jugaron con una formación especular, con Cragno bajo palos, Missori, Viti, Tressoldi y Toljan en defensa, Maxime López y Matheu Enrique en el centro del campo, Berardi, Volpato y Ceide en la zona de tres cuartos y Mulattieri por delante. Pegolo, Theiner, Consigli, Flamingo, Erlic, Pinamonti, Bajrami, Miranda, Vina, Paz, Russo, Leone, Lauriente y Defrel empezaron en el banquillo.

El Parma jugará su primer partido oficial el 12 de agosto, en la Coppa Italia contra el Bari, antes de saltar al campo en la primera jornada de la Serie B, el 19 de agosto, contra el Feralpisalò. El Sassuolo jugará al día siguiente contra el Cosenza, antes de debutar en la Serie A 2023/24 en casa contra el Atalanta el 20 de agosto.

También te podría gustar...