Roma, un póquer para saludar a Portugal

©Getty Images

Farense-Roma 2-4

La Roma se despidió de Portugal goleando al Sporting Club Farense (2-4) en el último amistoso disputado en el Algarve antes de regresar a la capital: Andrea Belotti fue la estrella del encuentro, al marcar los dos primeros goles de un partido que ya estaba sentenciado a los 45 minutos.

El Gallo inauguró el marcador en el minuto 3 (desvío de Artur Jorge antes de que el balón entrase en la red), y Lorenzo Pellegrini marcó el tercero de los giallorossi justo antes del descanso. El ritmo fue más lento en la segunda parte, condicionada por las sustituciones: en el minuto 67, un gol en propia meta de Kristensen pareció reabrir el partido, pero otro gol en propia meta, de Gonçalo Silva, lo cerró en el minuto 90. De nada sirvió el gol de Maxuel Silva a mediados de la segunda parte, que terminó 2-4.

La Roma alineó con Rui Patricio en la portería, Mancini, Llorente e Ibáñez en defensa, Celik, Bove, Cristante, Pellegrini y Spinazzola en el centro del campo, El Shaarawy y Belotti en ataque. En la segunda parte también hubo espacio para los porteros suplentes Svilar y Boer, así como para Kristensen, Dybala, Aouar, Smalling, Karsdorp, Pagano, Zalewski y Ndicka.

La Roma jugará su próximo amistoso el domingo 6 de agosto en Toulouse, contra el equipo local que ganó la última Copa de Francia. El próximo 20 de agosto será el primer partido oficial, la jornada inaugural de la Serie A, en la que los giallorossi se enfrentarán en casa al Salernitana.

También te podría gustar...