Se acerca la vuelta al campo de Jannik Sinner
Se acerca el regreso de Jannik Sinner a los terrenos de juego
El momento más esperado por los aficionados al tenis está a punto de llegar: tras alcanzar las semifinales en Wimbledon y el largo parón posterior, no ya de entrenamientos, sino de torneos, Jannik Sinner está a punto de volver a las pistas, y lo hará la próxima semana en el Abierto de Canadá, sexto Masters 1000 de la temporada, que este año se disputará en Toronto, en la habitual alternancia con Montreal, donde jugarán en su lugar las mujeres.
En la lista de inscritos del torneo, Jannik, actual número 8 del mundo, es séptimo, y sólo falta por delante de él Novak Djokovic, que renunció al torneo norteamericano, quizá aún resentido por su derrota en la final del Campeonato ante Carlos Alcaraz, después de vencer a Sinner en semifinales. Para el surtirolés, de 22 años el 16 de agosto, será una excelente oportunidad para ganar puntos en el ranking mundial.
En Canadá no le ha ido bien hasta ahora: tanto en 2021 como en 2022 tuvo un bye en primera ronda, pero hace dos años perdió en segunda ronda ante el australiano James Duckworth, mientras que el año pasado en Montreal, tras ganar a Adrian Mannarino, fue derrotado por Pablo Carreño Busta.
El Masters 1000 canadiense será también una excelente oportunidad para Sinner de ganar puntos en la clasificación de la Race, la que combina sólo los puntos obtenidos este año y sirve para clasificarse para las Finales ATP de finales de año en Turín. Actualmente Jannik è sexto y su ventaja sobre el primero de los excluidos, noveno, que è Taylor Fritz, è es de 885 puntos. No es un margen completamente seguro, pero sigue siendo una buena ventaja.