Fiorentina, Arthur listo para volver a empezar
Fiorentina, Arthur listo para salir
'Después de la llamada de Italiano, estoy convencido al 100% de que he tomado la decisión correcta. Por la historia de la Fiorentina, por su forma de jugar y porque aquí hay el mismo hambre de ganar''que yo. Arthur Melo è listo para volver a ser titular tras una temporada difícil con el Liverpool por culpa de una lesión: en Florencia, el centrocampista brasileño, ex del Barcelona y la Juventus, aspira a regresar a la primera línea devolviendo la confianza que el técnico púrpura ha depositado en él.
''Desde el punto de vista físico y también psicológico me siento bien – añadió Arthur – Quiero hacer una buena temporada, he hablado mucho con el entrenador y quiero aprender de él''. El jugador è llegó en calidad de cedido oneroso con derecho de rescate fijado en unos 20 millones de euros.
La Fiorentina ha hecho oficial hoy la compra del centrocampista argentino con pasaporte italiano Gino Infantino, clase 2003, ex de Rosario Central, que ya lleva unos días en Florencia: el jugador ha costado tres millones más un porcentaje sobre la futura reventa y ha firmado hasta 2028.
Llega Yerry Mina, defensa colombiano de 28 años ex del Barcelona (tiene listo un contrato de dos años) y sigue habiendo un gran interés por el central croata Josip Sutalo, por el que el Dinamo de Zagreb pide nada menos que 20 millones: el Ajax también está interesado en él. La alternativa es el brasileño Murillo, del Corinthias, de 21 años.
Para la portería, se sigue vigilando al polaco Grabara, del Copenhague, y a Lucas Perri, del Botafogo. Mientras tanto, el equipo morado partirá mañana hacia Inglaterra para disputar en Newcastle la 'Sela Cup' contra el equipo local (sábado) y el Niza (domingo): se trata de dos nuevos compromisos internacionales tras la derrota por 5-0 en Belgrado ante el Estrella Roja. Pruebas importantes de cara a los play-off (24-31 de agosto) de la Conference League, donde la Fiorentina figura entre los cabezas de serie, a la espera del sorteo previsto para el próximo lunes en Nyon.