Franco Morbidelli y su adiós a Yamaha: toda su amargura

©Getty Images

Franco Morbidelli y su adiós a Yamaha: toda su amargura

Ayer Yamaha anunció que Franco Morbidelli no formará parte del equipo oficial de MotoGP de la marca japonesa en 2024, y hoy el piloto italo-brasileño de 28 años ha expresado su amargura en la víspera del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa durante tres días en el circuito de Silverstone, con declaraciones recogidas por la web italiana motorsport.com de Sky Sport MotoGP.

.

"Tenemos que seguir concentrados en esta segunda parte de la temporada, todos necesitamos buenos resultados y buenas sensaciones. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para hacer algo más que en la primera parte y veremos si podemos conseguirlo.

"Definitivamente, ser capaz de tomar lo que te viene como motivación è importante. Si nos fijamos en mi situación, es la de un jinete que ha luchado durante los dos últimos años, por lo que estoy a mitad de temporada sin montura. No es la situación que esperaba y no es la situación que creo que merezco, así que eso me da aún más motivación para salir ahí fuera y hacerlo lo mejor posible.

"Como siempre, cuando no consigues los resultados que te propones, es difícil culpar a un solo factor. Ciertamente, el resultado final, lo más fácil de ver, es que el piloto no llega donde quiere. Pero si se analiza bien è siempre es difícil señalar con el dedo a una sola cosa. Cuando los resultados no llegan, siempre se trata de una combinación de factores.

"Hay motos que me gustaría probar, pero aún es pronto para decirlo todo. Como he dicho, ahora tenemos que centrarnos en esta segunda parte de la temporada, que será muy importante. Después de una primera parte un poco floja desde el punto de vista general, tenemos que intentar dar un paso adelante. A ver si lo conseguimos.

También te podría gustar...