Italia espera a Turquía: Ataman desvela la historia de Pozzecco
Italia espera a Turquía: Ataman desvela los entresijos de Pozzecco
La presentación de la novena edición de la Trentino Basket Cup tuvo lugar en el Castello del Buonconsiglio. A partir de mañana por la tarde en el BLM Arena de Trento, Italia, China, Turquía y Cabo Verde jugarán en la primera ronda de preparación para la Copa del Mundo FIBA 2023.
El presidente de la FIP, Giovanni Petrucci, quiso agradecer a Trentino su hospitalidad: "Siempre hemos estado bien aquí, gracias a la acogida de un pueblo especial y a la calidad organizativa del Aquila Basket Trento. Djordjevic y Ataman son amigos míos y del baloncesto italiano, son extraordinarios deportistas y no sólo grandes entrenadores. Nos espera un torneo de alto nivel, queremos crecer día a día para llegar preparados al Mundial. La Trentino Basket Cup è un excelente punto de partida, como siempre".
Ergin Ataman, seleccionador de Turquía, desveló una anécdota que vivió junto al seleccionador Pozzecco en el último EuroBasket: "El Poz me llamó después de nuestra loca derrota contra Francia, que maduró en los segundos finales con dos errores desde la luneta, para tener noticias sobre los franceses. Después de la derrota de Italia ante Francia, cuyo epílogo fue muy similar al nuestro, le dije al Poz que habría hecho mejor en no llamarme… Gracias a todos por invitarme a este torneo, Trentino è una tierra hospitalaria que ama el baloncesto".
"En Folgaria hemos pasado una semana muy agradable, rodeados del cariño de todos". Para un grupo como la selección que vuelve al trabajo después de tantos meses, es fundamental recibir sonrisas y tanta disponibilidad. Gracias a todos. En cuanto a la llamada con el seleccionador Ataman, recuerdo que fue muy valiosa. Tal vez debería haber colgado unos segundos antes…" dijo Pozzecco.
SImone Fontecchio también habló antes del desafío con los turcos: "Estoy de acuerdo con las palabras del Poz, la acogida que recibimos en Folgaria "fue simplemente extraordinaria y en nombre de todo el equipo quiero dar las gracias a todos los que estuvieron a nuestro lado. Estoy seguro de que en los próximos días habrá mucha gente apoyándonos en el Palazzetto, será bonito también porque será la primera vez que saltaremos a la pista en preparación para el Campeonato del Mundo después de una semana de concentración. No podemos esperar".