Raffaella Reggi carga a Jannik Sinner

©Getty Images

Las palabras de Raffaella Reggi

Raffaella Reggi habló con Tuttosport de cara al Masters 1000 en tierras americanas: "Son dos torneos que comento desde hace veinte años, sorprendiendo a los que piensan que deben estar de vacaciones en Ferragosto… Serán citas importantes: aunque falte Djokovic, todos los demás grandes jugadores estarán en la pista en Toronto y esperamos de verdad que los azzurri puedan hacerlo bien. Empezando por Sinner, que se encuentra especialmente a gusto sobre cemento, como ya ha demostrado varias veces, pero tengo curiosidad por ver si el impulso emocional de Wimbledon ha dejado algo positivo en Matteo Berrettini. Y luego espero confirmaciones de Musetti y del propio Sonego. El tenis italiano tiene ahora varias flechas en su arco y los que lo comentamos por televisión sólo podemos estar contentos, teniendo en cuenta que el US Open está a la vuelta de la esquina y luego la Davis en Bolonia".

.

Capítulo Elisabetta Cocciaretto: " El torneo de Lausana que ganó curiosamente en el pasado fue en Lugano, donde gané mi primer título en el circuito. Personalmente como actitud me gusta mucho la chica de la región de Las Marcas, su forma de interpretar el juego. También ha trabajado mucho para mejorar su saque y su derecha, mientras que el revés a dos manos es su golpe natural. Y aprecio especialmente el hecho de que siga sus estudios universitarios paralelamente a su carrera deportiva, creo que es realmente un ejemplo positivo para las generaciones más jóvenes.

Comentario sobre Federico Gaio: "En enero inicié una colaboración con el Circolo Stampa Sporting de Turín, el mismo club en el que milita Federico, a quien conozco desde la infancia, por ser de Faenza como yo. Y así, después de ver algunos entrenamientos, me pidió que le acompañara, cuando fuera posible, en el circuito. Ahora mismo es todavía un compromiso ocasional, luego cuando vuelva de Estados Unidos ya tendremos un verdadero programa. También porque Fede había estado cerca del top 100 antes de Covid y pretende darse otra oportunidad, intentándolo durante las próximas dos-tres temporadas después de las dificultades que tuvo tras el parón por la pandemia. Me vi catapultado a una nueva realidad, pero el tenis en vivo siempre da sensaciones únicas, muy diferentes a verlo por televisión. Además, hoy en día en los Challengers el nivel es realmente alto, veo de cerca a tenistas sobre los que me encontraré comentando algún tiempo después. En resumen, siempre hay algo que aprender.

También te podría gustar...