Carrera Sprint de Silverstone, la frustración de Marc Márquez
Sprint Race Silverstone, la frustración de Marc Márquez
.
Todo el descontento de Marc Márquez al término de la Sprint Race de Silverstone, carrera estelar del Gran Premio de Gran Bretaña, que terminó en decimoctava posición.
“En este día de lluvia esperaba estar más cerca de los de delante, pero ya esta mañana me estaba costando mucho, aunque podía rodar más o menos. He arriesgado un poco para intentar llegar a la Q2, pero estaba lejos. En el Sprint las sensaciones no eran buenas, me preguntaba: ‘¿Qué hago? Iba conduciendo y no entendía nada. Decidí esperar a las otras Hondas y seguí a Joan Mir para ver cómo se comportaba la otra moto, para ver si era sólo yo. He visto que arriesgando más habría acabado 14° o 15°. Pero, ¿dónde vas así?», dijo el seis veces campeón del mundo de MotoGP a Sky Sport MotoGP, citado por formulapassion.it.
“Yo decidí esto, en las últimas vueltas dejé pasar a Joan para ver qué pasaba con su moto – continuó Marc -. Él también se quejó del comportamiento y estaba luchando como yo. He considerado el Sprint como una especie de entrenamiento libre adicional desde el principio, útil para entender las cosas. Mañana en carrera intentaré mantenerme entre la 10ª y la 15ª posición y sumar algunos puntos. ¿Y el futuro? Veremos cómo van las próximas carreras, qué vendrá de Japón y cómo irá el test con la nueva moto en Misano. Tengo que hacerlo. Me he roto tres huesos en cinco carreras y tengo que cambiar mi enfoque. Lo estoy haciendo; es duro pero hay que hacerlo. Si no, no llegaré al año que viene. ¿Cómo estoy? Estoy al 70%”.