Gianluigi Buffon, sobre la selección: «Honor y orgullo

©Getty Images

Gianluigi Buffon en la selección nacional: "Honor y orgullo"

Gianluigi Buffon è oficialmente el nuevo jefe de delegación de la selección azzurra. Apenas unos días después de anunciar su retirada competitiva, el ex portero de Parma, Juventus, Psg e Italia ha optado por iniciar un nuevo camino dentro de la Federación.

Buffon ocupará el puesto de Gianluca Vialli y comenzará su nueva aventura el 4 de septiembre: "Vuelvo a la selección porque aquel niño que cruzó la puerta de Coverciano por primera vez hace treinta años todavía quiere soñar y vivir este sueño junto a los aficionados italianos. Desde el primer contacto en estos últimos días con el Presidente Gravina y luego con Mauro Vladovich ya había decidido decir que sí, pero teníamos que verificar algunos aspectos técnicos; la selección es lo primero y nada me habría impedido volver a casa.

"La camiseta azzurra siempre ha formado parte de mi vida: la llevé con orgullo y la honré con compromiso, me dio emociones únicas, lloré cuando ganamos el Mundial y cuando no nos clasificamos. Tuve el privilegio de ser el único portero en 113 años que pudo llevar la Azzurro, además de los distintos colores de las camisetas de portero, y fue un homenaje que aprecié mucho. Mi relación con la selección, desde la sub-15 hasta la mayor, ha sido visceral: cada convocatoria, cada entrenamiento, cada partido, todo ha sido especial, porque en esos momentos sientes que eres tú quien representa a tu país, a tu pueblo, y esa inmensa responsabilidad siempre me ha dado fuerzas para no rendirme y levantarme después de cada caída. Me pondré inmediatamente a disposición de Roberto Mancini y del grupo, entrando de puntillas, porque siempre he pensado que en la selección lo que cuenta no son las medallas que llevas en el pecho, sino el compromiso, el sacrificio, la disponibilidad hacia tus compañeros y el personal que estás dispuesto a poner día a día.

"Estas características siempre me han pertenecido y también me acompañarán fuera del campo. Estar en el lugar que è fue durante años de Gigi Riva, un ejemplo como hombre y como futbolista, è un honor y hoy seré la primera persona con la que hable para recibir algunas sugerencias de él. Luego, por supuesto, también escucharé al entrenador, con quien me reuniré lo antes posible. ¡A pesar de que marcó el gol más hermoso de su carrera, o casi, en Parma (Parma – Lazio, 17 de enero ’99, el gol de tacón para el momentáneo 1-2, entonces será 1-3 ed), pero ya lo he perdonado, soy una persona de grandes sentimientos!

" Hoy por fin me gustaría recordar a tres personas que creo que sería feliz con esta elección: Gianluca, que me precedió en este papel; Davide, que con Daniele y yo pasamos muchos días en el equipo nacional; Spazzolino, una buena persona que fue uno de los primeros en darme la bienvenida a Coverciano".

También te podría gustar...