Persecución por equipos: Italia, plata en Glasgow por detrás de Dinamarca
Una medalla de plata tras los grandes favoritos.
Medalla de plata para el cuarteto italiano en la final de persecución por equipos. Dinamarca terminó en 3'45'161 y se proclamó de nuevo campeona del mundo tres años después de su último éxito. Italia llegó 2''después con Filippo Ganna, Francesco Lamon, Manlio Moro y Jonathan Milan, recogiendo el segundo escalón del podio y la segunda medalla de la prueba arco iris en Glasgow.
Estas son las palabras del CT Marco Villa: "Queríamos ganar y lo hemos intentado. Sabemos cómo llegamos a este Mundial y sabemos que Dinamarca è una escuela de referencia, como somos nosotros. Tenemos bien en mente lo que hay que hacer de aquí a los Juegos Olímpicos y trabajaremos en esta dirección".
El domingo, Andrea Bagioli, Filippo Baroncini, Alberto Bettiol, Daniel Oss, Lorenzo Rota, Kristian Sbaragli, Matteo Trentin y Simone Velasco participarán en la prueba élite masculina en ruta de los campeonatos del mundo de Glasgow. Además de los ocho titulares, el seleccionador Daniele Bennati ha nombrado a Andrea Pasqualon como reserva.
En las otras carreras del programa, se producirá el debut de Elia Viviani en la pista. En la persecución individual, Filippo Ganna y Jonathan Milan están inscritos como campeón del mundo saliente y vigente campeón de Europa, respectivamente. El sábado por la tarde, al término de la final de la persecución por equipos, los atletas y el personal evaluarán la participación.