Relevo por equipos, Italia fuera del podio

©Getty Images

Campeonatos del Mundo de Ciclismo, resultados

Quinto puesto para Italia en el relevo por equipos, prueba en ruta ganada por Suiza. El sexteto italiano registró un tiempo de 55’36”, +1:17.01 por detrás de los suizos. Plata para Francia (+7,08), bronce para Alemania (+51,31). Desafortunada Italia, que corrió bien pero se vio penalizada por el problema mecánico que sufrió Silvia Persico. Mattia Cattaneo, Alberto Bettiol y Manlio Moro son segundos entre los hombres, luego en las mujeres Letizia Paternoster, Silvia Persico y Alessia Vigilia, que paran a 29” del podio.

Silvia Persico: "A pesar de todo hoy he tenido buenas sensaciones, è ha sido un ensayo general de cara a la carrera del domingo. Lo siento por la medalla perdida porque la queríamos y sobre todo por los chicos que han hecho una gran prueba. Intenté dar lo mejor de mí, desgraciadamente el problema mecánico me frenó pero intenté mantener la calma porque sabía que si me ponía nervioso sólo sería peor. Lo siento, pero aún así estoy contento con las sensaciones que he tenido hoy".

Letizia Paternoster: " He tenido muy mala suerte, he pinchado a los pocos km. Estoy decepcionada y lo siento. Mañana corro el Omnium y espero hacerlo bien".

Alessia Vigilia: "Lo siento por el fallo mecánico de Silvia porque nos hizo perder un poco, pero fue así. El recorrido era muy técnico para mis características, he intentado dar el máximo y aguantar, las sensaciones son buenas y esperamos con ganas el jueves.

Mattia Cattaneo: "Tengo buenas sensaciones para la carrera del sábado, me gustaría estar entre los 10 primeros. He venido aquí sin nada que perder, con mucho que aprender y con muchas ganas de divertirme, sufrir y disfrutar de mi primer campeonato del mundo. Llevo muchos años trabajando para ganarme un puesto aquí, estar aquí ya es una gran satisfacción.

También te podría gustar...