Ruzzier y Trieste juntos de nuevo: «Un entrenador en el campo

©Getty Images

Ruzzier y Trieste juntos de nuevo: "Un entrenador en el campo"

En un comunicado, el Pallacanestro Trieste ha hecho oficial que Michele Ruzzier seguirá en el club juliano también la próxima temporada.

El de hoy es otro anuncio muy importante para el «biancorosso» de cara a la próxima temporada – comentó el Director General del Pallacanestro Trieste Michael Arcieri – Michele, como lo ha sido durante toda su carrera, será fundamental para el rendimiento de nuestro equipo. Él è un creador de juego con habilidades innatas para crear el juego". 

"Sus habilidades" para controlar el ritmo, liderar la fase ofensiva tanto en las transiciones como en las posesiones ofensivas, y crear oportunidades para sus compañeros, son extraordinarias. Hace mejores a todos los que le rodean. Su estilo de liderazgo discreto, pero decisivo, inspira confianza y proporciona al entrenador Christian un "entrenador adicional en la cancha". Estamos encantados de tener a Michele de nuevo con nosotros y le damos una calurosa bienvenida a él y a su familia de vuelta a casa.

Tras dar sus primeros pasos en las categorías inferiores de la Azzurra, Michele Ruzzier pasó a la cantera rojiblanca a los 17 años, debutando en el primer equipo del Pallacanestro Trieste, de la Serie B. De 2010 a 2014, Ruz" vistió la camiseta de su ciudad natal, antes de subir a la Serie A, en las filas del Reyer Venezia, donde jugó dos temporadas. En 2016, fue cedido al Fortitudo Bologna, con el que ganó la Supercoppa de la LNP. En julio de 2017, regresa a la Serie A, vistiendo la camiseta del Vanoli Cremona, donde permanece tres temporadas y gana la Coppa Italia en 2019, sumando 76 apariciones en la cancha con más de 540 puntos anotados.

En la temporada 2020-2021 viste la camiseta del Varese Baloncesto, donde cierra la temporada regular en el top ten de asistentes-hombre del Campeonato Italiano. Sus números en tierras de Varese le valieron una importante llamada a la cancha de Sergio Scariolo. Michele fichó entonces por la Virtus Bologna en la temporada 2021-2022 y con los V Nere ganó dos Supercopas italianas y la Eurocup 2022.

El deseo del jugador de encontrar más espacio le llevó a aceptar la propuesta de volver a vestir la camiseta de su ciudad natal, por lo que en noviembre del año pasado Michele fichó de nuevo por el Trieste, con el que disputó buena parte del campeonato, anotando una media de más de 7 puntos y repartiendo 4 asistencias por partido.Ganó el Europeo con la Selección Sub 20 en 2013 y debutó con la absoluta el 20 de febrero en la victoria de los azzurri ante Rusia, valedera para la clasificación para el Europeo. Colecciona un total de 18 apariciones con las selecciones juveniles, 6 con la selección experimental y 5 con la selección A.

También te podría gustar...