Sprint Race Silverstone, Fabio Quartararo habla claro sobre la crisis de Yamaha

©Getty Images

Un sábado para olvidar, con clara admisión al final del día.

Fabio Quartararo sigue siendo una de las grandes decepciones de MotoGP en 2023, más aún después de la Sprint Race de Silverstone, en la que el francés de Yamaha salió desde la última posición para terminar en un amargo 21º puesto. Y de su lado llegan unas declaraciones muy tajantes sobre la situación de su equipo, similares a las dirigidas al otro nipón de Honda.

&quotSoy consciente de lo que nos falta, pero no entiendo por qué estamos luchando tanto&quot, explicó Quartararo sobre los problemas de la Yamaha. &quotSoy capaz de pilotar con lluvia, así que terminar una carrera de 10 vueltas a 30 segundos del ganador es inexplicable. Estamos intentando trabajar, incluso en carrera he intentado cambiar algo. Pero è todo es siempre lo mismo".

No tenemos agarre en la parte trasera, y por esta razón la moto no dobla. En las curvas no puedo conseguir ninguna velocidad. Pero en general no hay ninguna moto japonesa en las primeras posiciones, estamos todos detrás. Creo que Marc Márquez tampoco ha perdido su calidad, después de haber ganado ocho títulos. La situación pesa, seguramente estamos haciendo algo mal. Porqueònuestras motos parecen motos, pero las otras ya no se parecen a nosotros", subrayó Quartararo.

A continuación, el análisis del sábado en Silverstone y las expectativas de cara al domingo en Inglaterra. Esta mañana ya en los entrenamientos las sensaciones eran malas, en la calificación luego cometí un error – admitió Quartararo -. De vuelta a boxes también hubo un malentendido con el mecánico, podríamos haberlo hecho mejor. También porque en la carrera el ritmo estaba ahí. Mañana intentaremos encontrar algo completamente diferente, porque empezamos muy lejos. Estoy frustrado, esta carrera ha sido una pesadilla. Me siento peor que en Moto2".

También te podría gustar...