MotoGP: Alegría de Aleix Espargaró y satisfacción de Pecco Bagnaia

©Getty Images

MotoGP: Alegría de Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia è satisfecho

Estas son las declaraciones al término del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP de Aleix Espargaró, triunfador por segunda vez en su carrera con su Aprilia, y Francesco “Pecco” Bagnaia, que è estuvo en cabeza durante casi toda la carrera pero con la pista mojada por la lluvia en las últimas vueltas se è conformó con la segunda plaza aumentando su liderato mundial.

Aleix Espargaró: “¡Una carrera realmente loca! A pesar de salir desde el fondo de la parrilla me sentía invencible, uno de esos días en los que te das cuenta de que puedes hacer cualquier cosa. La moto iba genial, rápida, estable y con mucho agarre. Cuando empezó a llover quise intentar pasar a Bagnaia y escaparme, pero no pude porque Pecco iba rápido incluso en esas condiciones. En ese momento he intentado arreglármelas y darlo todo en la última vuelta. Lo conseguí pero te puedo asegurar que no fue fácil, las últimas vueltas fueron muy duras, estaba muy resbaladizo y si forzabas por un momento era realmente arriesgado’.

Pecco Bagnaia: “La carrera è fue complicada, intenté ponerme en cabeza para poder controlar la carrera e intenté apretar, pero montamos el blando delantero y estábamos al límite. Era fácil perder la moto con ese neumático, luego cuando ha llovido no sabía dónde estaba el límite. El segundo puesto está muy bien, también estoy satisfecho porque el fin de semana no ha sido fácil. No he conseguido salir demasiado cerca antes de la curva 14, pero aun así estoy satisfecho. No podía hacerlo mejor. Acepté el segundo puesto cuando terminé la carrera, intenté ganar, lo hice lo mejor que pude pero perdí demasiada aceleración. Aprilia en estos circuitos puede ser rápida en las curvas, tenemos que mejorar. Tenemos que estar contentos, lo hicimos lo mejor que pudimos y ahora veremos en Austria. No sabía que Bezzecchi estaba fuera, no le vi derrapar. Hoy la situación era crítica en la curva 15 y en la curva 6. Yo estaba delante y tenía aire, pero él no y tenía un bloqueo delantero”.

También te podría gustar...