Nicolò Melli reflexiona sobre su futuro

©Getty Images

Las palabras de Nicolò Melli

NicolòMelli contó al Foglio su nueva aventura como podcaster: “Ya lo había intentado en la burbuja de Orlando con los otros italianos que estaban allí conmigo. Estaban Beli y Gallo como jugadores; Scariolo y Fois como entrenadores y Zuretti para la NBA… Con Gigi también había hecho algunos posts en Instagram que gustaron. Así que, como estos son sus últimos partidos, le propuse que volviéramos a intentarlo y él, que dice que no está de acuerdo, aceptó encantado la idea. Todo es natural para nosotros. Somos tontos a nuestra manera; nos divertimos y seguiremos durante todo el Mundial (25 de agosto – 10 de septiembre) evitando las grabaciones de los días de partido”.

El retiro se acerca poco a poco: “Lo que me gustaría hacer è dejar de viajar tanto y estar más con mi familia. ¿Entrenar? Tal vez los chicos. Ya veremos. No sé si nos quedaremos en Milán, iremos a Reggio Emilia o a Alemania, donde nació mi mujer. No lo hemos pensado, pero sin duda tomaremos una decisión que haga que mi mujer se sienta realizada. Hasta ahora ella ha dejado de lado sus ambiciones para seguir las mías, luego me tocará a mí. No sé si tomé las decisiones correctas porque no hay pruebas, pero desde luego estoy contento con el lugar en el que estoy ahora. Y en cualquier caso estaré siempre agradecida a Matteo Comellini, que es más que un agente: es un amigo.

En mi opinión, es justo pensar que aún puedo mejorar. Voy al gimnasio todos los días para intentar mejorar. Obviamente, físicamente no tengo mucha ventaja, pero técnica y tácticamente siempre se puede aprender algo, así como en la gestión fuera del campo, que es un aspecto clave para que un jugador mejore. Jugar de cuatro o de cinco me da igual. Me importa ganar. Prefiero jugar de 5 y ganar que jugar de 4 y perder, aunque no creo que perdiera jugando de 4…

Un comentario sobre el EA7 Emporio Armani Milano, un club que es lo más parecido a la NBA que se puede encontrar en Europa. En el Olimpia todo mejora año tras año".

También te podría gustar...