Marc Márquez quiere volver a ser el de antes: su nueva mentalidad

©Getty Images

Las palabras de Marc Márquez

.

Marc Márquez terminó el Gran Premio de Gran Bretaña con otro cero en la clasificación, fruto de una nueva caída esta temporada. Sin embargo, el centauro español se mostró satisfecho con el fin de semana en Silverstone: "Estoy contento con el fin de semana», subrayó, «mi objetivo este fin de semana era trabajar para encontrar una puesta a punto base, pero sobre todo encontrar mi confianza. Encontré la confianza, pero sé que para la base necesito más carreras. Por supuesto que me caí en la carrera, pero tuve mala suerte. En Austria tengo que seguir ganando confianza.

"El proyecto de este fin de semana era completamente diferente al habitual – continuó el piloto de Honda -. Quería sobre todo trabajar mis sensaciones, porque si no las tienes no puedes empujar. En el warm up, por ejemplo, me sentí bien y apreté más, tenía confianza para hacerlo. Quería pasar un fin de semana sin caídas por ir al límite. Era el enfoque correcto para construir una base para el futuro".

Así explicó el cambio de mentalidad para volver a ser lo que era antes: "Lógicamente, no es la mentalidad que me gusta, porque siempre he defendido mi verdadera mentalidad.Pero es verdad que si quiero ser el Márquez que era antes, tengo que empezar por algún sitio a trabajar y la forma en que planteé la primera parte de la temporada no fue bien porque me rompí tres huesos, un ligamento, estuve lesionado tres o cuatro carreras, con muchas caídas y por eso hay que encontrar una base y olvidarse de los tiempos, como he hecho este fin de semana.No he mirado el tiempo, la clasificación, esto o lo otro, y no me ha importado la posición. Hoy en la carrera he buscado mi ritmo. Cuando he visto que iba bien, he apretado un poco, y cuando no, he bajado el ritmo. Cuando he visto que caían algunas gotas, que normalmente es mi punto fuerte, es cuando he bajado más el ritmo porque no quiero caerme.

También te podría gustar...