Nahitan Nandez tiene clara su renovación: presión a Giulini

©Getty Images

Nahitan Nandez tiene clara su renovación: presión a Giulini

En casa del Cagliari, la cuestión Nahitan Nandez está sobre la mesa: el contrato del jugador expira en junio de 2024 y aún no hay conversaciones para su renovación. En declaraciones a L'Unione Sarda, el centrocampista explicó muy claramente su postura: "Espero que no sea mi último año en Cerdeña. Si por mí fuera, me quedaría aquí toda la vida. Entonces no depende sólo de mí. Lo que me apetece decir hoy es que haré todo lo posible para llevar este maillot el mayor tiempo posible. Hacerlo me llena de orgullo, y mucho más jugar con el brazalete de capitán en el brazo. La primera vez fue el 26 de diciembre del año pasado, una emoción única. El vínculo con Cagliari y Cerdeña se ha hecho cada vez más fuerte a lo largo de los años. Ahora tengo más amigos aquí que en Uruguay. Aquí me siento como en casa. Los sardos son gente especial, especial. Y ahora me siento como uno de ellos".

El ex jugador de Boca Juniors tiene un vínculo muy fuerte con Cerdeña: "Me gusta viajar a lo largo y ancho de la isla con mi novia. Sara è de Cagliari, me ha ayudado a descubrir lugares increíbles a los que nunca habría llegado por mi cuenta. En los últimos años probablemente he vivido Cerdeña más como persona que como futbolista. Hemos viajado mucho, sobre todo por el corazón de la isla. Compramos una autocaravana y, en cuanto tengo dos días libres, cargamos a nuestros cinco perros, que son como niños, y nos vamos a descubrir algo".

.

El regreso de Claudio Ranieri al timón del Cagliari è fue muy importante para el equipo: "Su llegada è fue fundamental. Nos hizo darnos cuenta de que teníamos todo lo necesario para subir. Él è un emblema. Aportó tranquilidad, alegría. Necesitábamos una persona de este calibre. Me recuerda mucho al Maestro Tabarez: sabio, protector, habla lo justo. Aportó ese plus que necesitábamos para sacar lo mejor de nosotros. Desde el punto de vista profesional sobran todas las palabras, su historia habla por sí sola. En esta pretemporada hemos hecho un buen trabajo. Ha sido, entre otras cosas, mi primera concentración con el Cagliari, ya que las otras veces siempre estaba ocupado con la selección. Ha sido una experiencia fantástica, y con este grupo. Realmente se ha creado una familia, es como sentirse en casa todos los días.

También te podría gustar...