Jonathan Rea, el futuro es menos verde

©Getty Images

El futuro de Jonathan Rea

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023 se encuentra en pleno parón veraniego: Guim Roda, Team Manager de Kawasaki Racing, ha analizado el rendimiento de su equipo este 2023. Temporada complicada– con una sola victoria, la lograda en mojado en Most– y por primera vez desde 2012 con Provec Racing sin luchar por el podio.

“2023 no fue como esperábamos”, comenzó Guim Roda en Most antes del inicio del parón veraniego. “Veníamos de 2021 y 2022 no es fácil. Luchamos por el podio, para ganar carreras y hasta el final por el título, pero por desgracia no empezamos bien este año. Estamos tratando de arreglar las cosas con las herramientas que tenemos y estamos tratando de hacerlo lo mejor posible. Nadie gana siempre; hay que aceptar que hay que aprender a perder e intentar hacerlo lo mejor posible. En las carreras y en la vida è es importante no sólo alcanzar el éxito, sino también esforzarse y trabajar para conseguirlo. Seguiremos haciéndolo; del pasado nos queda la experiencia de saber qué hay que hacer para ganar y volveremos a intentarlo. Ese è ese es nuestro objetivo”.

Obviamente no hay duda de la capacidad de Jonny para ir rápido; lo ha vuelto a demostrar en muchas condiciones y hemos montado la moto con los neumáticos adecuados y él ha hecho el resto. Sólo tenemos que seguir adelante, aprovechar las mejores oportunidades y avanzar. Alex está haciendo un trabajo bastante bueno y demostrando que el potencial de la moto está ahí en términos de velocidad. A veces cometemos un error con la puesta a punto para ganar un poco más, pero en cambio remontamos. Está haciendo un buen trabajo”.

En 2023 Rea consiguió un gran podio en la primera carrera de la temporada disputada en Phillip Island en condiciones de lluvia antes de volver al podio en Assen. En la Carrera 1 consiguió su 119ª victoria en el WorldSBK con neumáticos intermedios, permaneciendo en la pista mientras ésta se secaba. En Mandalika había conseguido su primer podio de la temporada en seco en la Tissot Superpole Race.

Algunas caídas no típicas de Rea, de 36 años, como las de la Carrera 2 en Mandalika, en la Carrera 2 en Assen y en la Superpole Race de Barcelona, mientras que Lowes è se cayó en Australia tanto en la Carrera 1 como en la Carrera 2, así como en la Carrera 1 en Barcelona, en la Carrera 2 en Misano y una vez en Imola. Ambos están al límite y más allá. Han empezado a circular rumores sobre Rea, con Yamaha como posible opción a pesar de que también tiene contrato con Kawasaki para 2024. Alex Lowes firmó para la próxima temporada justo antes de su ronda de casa.

Roda, ex piloto y cara conocida en el paddock, sobre los rumores acerca de Rea y Yamaha por primera vez dijo: “Nunca se sabe; al final las carreras son las carreras. Están los contratos, está la motivación, pero en cualquier caso tendremos que ver. No tenemos un plan B como plan A è Jonny, así que tenemos que trabajar en ello y tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Kawasaki tiene previsto otro test en Aragón para seguir progresando, pero Roda no fue demasiado claro: «Es un test de mitad de temporada y será importante porque tenemos que probar muchas cosas esta temporada para confirmar la dirección que hemos tomado en el pasado, acertada o no. Al mismo tiempo, intentaremos dar pasos de cara al futuro para saber cómo mejorar el paquete. Es importante e intentaremos sacarle el máximo partido.

También te podría gustar...