Eddie Jordan muestra el camino a Ferrari

©Getty Images

Las palabras de Eddie Jordan

Eddie Jordan è volvió a hablar durante el podcast Fórmula para el Éxito: “Si yo estuviera a cargo de Ferrari, obviamente trataría de emular lo que sucedió en los días de Michael Schumacher, que trajo a Maranello a figuras como Rory Byrne y Pat Symonds. No cabe duda de que en Ferrari hay ingenieros brillantes capaces de diseñar grandes motores y grandes coches, pero son los pequeños detalles los que hacen que un coche de carreras tenga éxito. Ésa es la diferencia.

Es un equipo brillante, pero en Maranello son ‘diferentes’. La pausa para comer dura una hora y media y tienes que lidiar con varios ‘caprichos’. A principios de los ’90 Ferrari ’ volvió a lo grande con John Barnard, el coche se fabricaba en un 90% en Gran Bretaña y en Ferrari tienen que pensar en volver a ese método’.

Juan Pablo Montoya en una entrevista con los compatriotas de Semana se desmelenó como antaño en la pista. Verstappen está haciendo un gran trabajo en este momento, se ve tan invencible como cuando Hamilton ganaba todo, esa es la realidad. Max è muy buen piloto, pero por ahora tiene el mejor coche. La velocidad de Verstappen ahora mismo no es mejor que hace dos años, probablemente sea la misma. Lo que pasa es que el coche es mucho más rápido.

En lugar de Max, hay unos siete u ocho pilotos que podrían ser campeones del mundo con Red Bull. Por ejemplo Pérez, Hamilton, Sainz, Leclerc, Norris serían campeones del mundo. Está claro que si no eres un buen piloto se hace difícil, porque cuanto mejor eres, más posibilidades tienes de estar en un buen equipo. Norris, por ejemplo, es muy buen piloto y McLaren ha mejorado mucho este año, pero Lando probablemente sería campeón del mundo en Red Bull.

También un pinchazo a Lewis Hamilton: “Está muy bien quejarse cuando no ganas, pero cuando ganaba decía que el coche no le daba ninguna ventaja. En cambio, la ventaja de Mercedes era tan grande como la que tiene ahora Red Bull. No quiero decir que Hamilton no sea bueno, al contrario è un gran piloto. Pero la realidad del deporte es que tienes que estar en el mejor coche.

También te podría gustar...