Continúa la serie positiva de Camila Giorgi en Montreal, sus palabras

©Getty Images

Continúa la serie positiva de Camila Giorgi en Montreal, sus palabras

Cuando juega bien no hay nada para nadie, ni siquiera para una ganadora del US Open, aunque esté en declive: en la primera ronda del WTA 1000 de Montreal Camila Giorgi, número 51 del mundo, derrotó con contundencia a la canadiense Bianca Andreescu, número 41 y ganadora en Flushing Meadows hace cuatro años, por 6-3 y 6-2.

La de Le Marche, de 31 años, lleva una racha de nueve partidos ganados en las pistas de la ciudad quebequesa, los seis que necesitó hace dos años para ganar el que ya es su único 1000 y los dos que ganó el pasado fin de semana para superar la eliminatoria que se vio obligada a jugar por el alto nivel del cuadro principal femenino.

La favorita local, de 23 años, tras un 2019 sobresaliente en el que asombró al mundo del tenis, lleva dos años de capa caída por culpa de las lesiones que le han cortado las alas hacia una carrera más brillante. En segunda ronda, Camila se medirá ahora a la checa Petra Kvitova, número 9 del mundo y cabeza de serie número 7, a la que derrotó hace dos años en octavos de final por un doble 6-4 y con la que tiene un 2-2 en el cara a cara previo.

Desde el 3-2 en el primer set, la jugadora italiana logró la ruptura decisiva contra la canadiense, salvando cinco puntos de quiebre y logrando un 6-3 4-0, rompiendo a su oponente tres veces antes de cerrar en su cuarto punto de partido después de haber tenido ya dos en el 5-1. Y en el apretón de manos final Camila incluso sonrió a su rival, algo que casi nunca hace.

«Estoy muy contenta por cómo he jugado», dijo Camila a Ubitennis tras la victoria. «Me gusta mucho estar en Montreal, es una ciudad preciosa, con muchos restaurantes, siempre hay mucha vida y cuando vengo aquí siempre juego bien, no sé por qué.

Ya durante los partidos de clasificación me sentí bien, pero esta noche creo que he jugado el mejor partido de la semana hasta ahora. La lesión de muñeca [que la obligó a perderse el torneo de Varsovia] aún no está resuelta al 100%, pero sin duda está mejor y bajo control.

También te podría gustar...