Emiliano Viviano vuelve a ser titular en la Serie B

©Getty Images

Emiliano Viviano vuelve a ser titular desde la Serie B

Emiliano Viviano empieza de nuevo en la Serie B: el portero de 37 años ha firmado un contrato de un año con el Ascoli. Quería formar parte de un grupo, ser protagonista y jugar en un lugar que vive para el fútbol, sé que hay un buen proyecto, las cosas están bien hechas, quería volver a Italia, son sus primeras palabras.

Hace quince días tuve una charla con el director deportivo, después volvimos a hablar, encontrar el acuerdo’fue muy fácil. El año pasado pensé en dejarlo por las oportunidades posteriores a mi carrera y no porque no quisiera o no lo estuviera haciendo bien; de hecho, he jugado muchos partidos en los últimos tres años, así que me pregunté si realmente quería dejarlo. Me dije a mí mismo que aún quería divertirme".

Viviano pasó tres años en Turquía: "Jugar en el extranjero siempre te hace aprender algo, cada país tiene su propia forma de acercarse a los aficionados, de comunicarse, de entrenar; cada cultura enriquece el bagaje. En Italia las cosas se hacen bien, quizás mejor que en otros sitios, me refiero sobre todo al aspecto técnico, en cambio en Inglaterra hay mil cosas que funcionan mejor fuera del campo".

Sobre sus objetivos: "Son objetivos de equipo, no personales: ayudar al entrenador, al club, a los compañeros y a los porteros jóvenes. No me gusta hacer promesas, sé que el Ascoli vive del Ascoli Calcio, sé que siempre me esfuerzo al máximo, puedo prometer seriedad para asentarme en la categoría, en el equipo, en el ambiente, tendrán el 100% de compromiso por mi parte dentro y fuera del campo.

También te podría gustar...