Jorge Lorenzo desequilibra a Alex Rins y Yamaha

©Getty Images

Jorge Lorenzo se desdice sobre Alex Rins y Yamaha

En una entrevista concedida al diario español As&quot, el ex piloto de Ducati y Honda Jorge Lorenzo ha hablado sobre el reciente anuncio oficial en Yamaha de que Alex Rins sustituirá a Franco Morbidelli a partir de la temporada 2024.

"La situación de Rins en Yamaha è muy diferente a la mía. Es cierto que 2007 è fue difícil para Yamaha, pero en los años anteriores había ganado y tuvo un buen período. Ahora, sin embargo, está viviendo uno de los peores momentos de los últimos 20 años, porque la moto no es competitiva y el equipo debe espabilar para intentar invertir esta tendencia», dijo el mallorquín.

Creo que es un buen acuerdo para ambas partes, porque en términos de pilotaje Rins debería sentirse cómodo en la Yamaha. Con Suzuki ganó carreras y también luchó por un Campeonato del Mundo y aquella moto era parecida a la M1, porque tenía un motor de cuatro cilindros en línea, así que tiene experiencia con este tipo de motores. Con Honda me sorprendió su éxito en Austin. No esperaba verle ganar, pero las circunstancias estuvieron de su lado, en un circuito que se adapta bien a la Honda" añadió el pentacampeón del mundo.

Lo importante ahora es que se recupere totalmente de la lesión, luego que el futuro sea positivo o no dependerá mucho de Yamaha, porque nadie puede ganar con una moto inválida. Si le dan una M1 competitiva, seguro que podrá luchar por las primeras posiciones, aunque veo el futuro de MotoGp muy teñido de rojo para los próximos tres o cuatro años" dijo Jorge Lorenzo.

También te podría gustar...