Campeonatos del Mundo, Filippo Ganna quiere otra medalla de oro

©Getty Images

Campeonatos del Mundo, Filippo Ganna quiere otro oro

Así hablaba Filippo Ganna, ya medallista de oro arco iris en Glasgow en la persecución individual en pista, tras el reconocimiento esta mañana del recorrido de la contrarreloj individual en ruta prevista para el próximo viernes.

Quiero llevar otro maillot arco iris, pero sé que tendré que trabajar duro para conseguirlo», declaró el corredor de Verbania, de 27 años. «El recorrido no está mal, hay una parte central con un descenso muy técnico, mientras que el último kilómetro no es mi terreno favorito: hay una subida adoquinada. Será duro, habrá lucha.

Es un circuito abierto, el viento será uno de los principales factores. Hay mucha velocidad en las rectas, mientras que se ralentiza en la parte final», añadió Ganna. «Será una prueba completamente diferente a la persecución, también para estar preparado a nivel psicológico. Me da moral saber que también he trabajado bien en la pista y que ya he conseguido un buen resultado.

Ganna ya ha ganado dos títulos mundiales en la contrarreloj élite masculina en 2020 en Imola y en 2021 en Flandes, así como seis medallas de oro en la persecución individual en 2016, 2018, 2019, 2020, 2022 y 2023. En carretera, ganó, entre otras, seis etapas en el Giro d’Italia, cinco de ellas contrarreloj, cuatro en 2020 y dos en 2021, y en ambas ediciones vistió la maglia rosa el primer día, llevándosela en otra etapa en 2020 y dos más en 2021.

También te podría gustar...